sábado, 3 de noviembre de 2018

Rusia condena enérgicamente nuevas sanciones de EEUU contra Irán

Rusia condena enérgicamente nuevas sanciones de EEUU contra Irán
Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú, la capital.

Rusia condena en duros términos la nueva tanda de sanciones que Estados Unidos reimpondrá a la República Islámica de Irán a partir del lunes.

En un comunicado, la Cancillería rusa ha denunciado este sábado que las sanciones de EE.UU. contra Teherán violan la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

En realidad, la Cartera rusa se refiere a la resolución 2231 del CSNU a favor del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, que entonces integraban EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania. Washington abandonó el acuerdo en mayo y decidió restablecer las sanciones contra Irán.

“Rechazamos todas las sanciones unilaterales (…) especialmente cuando tienen alcance extraterritorial y afectan los intereses de terceros países, como en el caso de las restricciones de Estados Unidos contra Irán (…) condenamos enérgicamente las nuevas acciones destructivas de EE.UU.”, dice el comunicado.

Rechazamos todas las sanciones unilaterales (…) especialmente cuando tienen alcance extraterritorial y afectan los intereses de terceros países, como en el caso de las restricciones de Estados Unidos contra Irán (…) condenamos enérgicamente las nuevas acciones destructivas de EE.UU.”, denuncia la Cancillería de Rusia en un comunicado.

EE.UU. pondrá en marcha a partir del lunes una nueva ronda de sanciones contra la industria naval, el sector de las finanzas y el de energía de Irán. Ante lo cual el presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que el país no tiene miedo a las restricciones de Washington.

El Ministerio ruso de Exteriores también ha indicado que las medidas de Washington contravienen el Tratado de No Proliferación (TNP). De hecho, considera que los actos de Estados Unidos violan “los instrumentos jurídicos internacionales” en el campo de la no proliferación nuclear.

“La situación en el ámbito de la seguridad global se está deteriorando, EE.UU. ahora asesta un nuevo golpe contra al Tratado de No Proliferación Nuclear, mientras habla hipócritamente sobre la necesidad de fortalecerlo”, agrega.

La Unión Europea (UE) ya condenó el viernes las nuevas sanciones estadounidenses contra el país persa y prometió defender el pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios