miércoles, 28 de noviembre de 2018

Rusia detecta vuelo de espionaje de EEUU sobre estrecho de Kerch

Rusia detecta vuelo de espionaje de EEUU sobre estrecho de Kerch
Avión de espionaje P-8 Poseidon de la Armada de EE.UU.

Un portal ruso de aviación reportó el aumento de vuelos de aviones de espionaje extranjeros cerca de las fronteras de Rusia, en particular sobre la península de Crimea y el estrecho de Kerch.

Un avión tipo P-8 Poseidon de la Armada de EE.UU. realizó el martes un vuelo de reconocimiento sobre la península de Crimea y el estrecho de Kerch, situado al norte del mar Negro, reveló el portal PlaneRadar en su página de Twitter.

El avión que fue identificado por el número que portaba sobre su cola, como parte del escuadrón VP-26 Tridents de la Armada estadounidense, se acercó a 31 kilómetros de la costa de Crimea.

El incidente tuvo lugar una semana después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una conversación telefónica, le prometiera “asistencia completa”, incluso militar, para Ucrania frente a la amenaza rusa.

Las relaciones entre Moscú y Kiev, así como sus aliados occidentales, se han tensado, una vez más, después de que las fuerzas de Rusia detuvieran a tres navíos militares ucranianos por violar el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, situado entre Crimea —anexionada en 2014 a Rusia— y el este de Ucrania —escenario de un conflicto que enfrenta a Kiev y a los independentistas—.

Las autoridades rusas han puesto bajo detención provisional de dos meses a algunos de los marinos ucranianos capturados en el incidente.

Rusia ha acusado a Ucrania de violar el derecho internacional al usar “métodos peligrosos” en las aguas territoriales rusas de la anexada Crimea.

El presidente ucraniano, en respuesta, ha advertido que Moscú se enfrentará a graves consecuencias si ataca el territorio ucraniano tachando el incidente de un “acto de agresión”.

Ucrania acusa a Rusia de disparar contra sus barcos en “una escalada premeditada” y ha solicitado ayuda militar a sus aliados internacionales, incluyendo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), contra Moscú.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios