sábado, 24 de noviembre de 2018

Rusia: EEUU considera a Daesh un aliado contra Siria

Rusia: EEUU considera a Daesh un aliado contra Siria
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, habla en una rueda de prensa en Lisboa, la capital portuguesa, 24 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

Estados Unidos considera que Daesh es un buen pretexto para mantener su presencia militar en Siria y un buen aliado en su guerra contra el Gobierno de Siria.

“Se confirman mis sospechas de que Daesh es visto por los estadounidenses como un pretexto de su presencia militar en Siria y casi como un aliado en la lucha contra el Gobierno de Damasco”, ha advertido este sábado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Lavrov, en una rueda de prensa conjunta con su par portugués, Augusto Santos Silva, en Lisboa, ha cuestionado una declaración recientemente publicada por el Departamento de Estado de EE.UU. en la que se afirma que para derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se necesita un cambio de Gobierno en Siria y la retirada de sus fuerzas aliadas.

“Mi suposición de que Washington considera a Daesh como una justificación de su presencia militar en Siria (…) ha demostrado ser cierta. Por lo tanto, su principal objetivo actualmente es cambiar de nuevo el régimen, no derrotar a los terroristas”, ha agregado.

El jefe de la Diplomacia rusa señala, sin embargo, que el uso de tales pretextos “no da crédito” a la presencia estadounidense en el país árabe, y advierte igualmente de que Washington tiene una “agenda oculta” en Siria aparte de la “descaradamente declarada” de eliminar el terrorismo.

Se confirman mis sospechas de que (el grupo terrorista) Daesh es visto por los estadounidenses como un pretexto de su presencia militar en Siria y casi como un aliado en la lucha contra el Gobierno de Damasco”, ha advertido el canciller sirio, Serguéi Lavrov.

El pasado jueves, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, advirtió de que los grupos terroristas reciben entrenamiento en la base militar estadounidense instalada en la ciudad de Al-Tanf, sita en el este de Siria.

Un informe publicado a finales de octubre también reveló que las fuerzas estadounidenses habían entregado con frecuencia municiones y armas avanzadas a los terroristas de Daesh para que estos lucharan contra las fuerzas sirias.

Las autoridades sirias condenan sistemáticamente la presencia de tropas estadounidenses en su territorio, concretamente en Al-Tanf, y aseguran que Washington, en realidad, trata de frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios