viernes, 23 de noviembre de 2018

Rusia y China emplearán un nuevo sistema de pago para no usar dólares y esquivar sanciones de EE.UU.

Rusia y China emplearán un nuevo sistema de pago para no usar dólares y esquivar sanciones de EE.UU.
Alexander Demianchuk / Sputnik

El primer ministro ruso asegura que ninguna divisa nacional debe dominar el mercado para no depender de la situación económica de ese país.

Rusia y China preparan un pacto para aumentar el uso de rublos y yuanes en su comercio bilateral e internacional para reducir la dependencia del dólar y evitar las sanciones de Estados Unidos dirigidas a las transacciones financieras, según ha confirmado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en el marco de su visita a China.

Ambas partes pretenden lanzar un nuevo sistema transfronterizo que permita los pagos directos en las monedas de cada país. Para llevar a cavo ese plan, Moscú y Pekín negocian permitir el uso de la tarjeta Mir de Rusia en China y de la tarjeta de crédito china UnionPay en territorio ruso.

"Ninguna moneda debe dominar el mercado, ya que esto nos hace a todos dependientes de la situación económica en el país que emite esta moneda de reserva", ha manifestado Medvédev e informa South China Morning Post.

El primer ministro de Rusia ruso ha añadido que Moscú y Pekín "tendríamos que haber hecho esto hace 10 años" porque "el comercio por rublos es nuestra prioridad absoluta"; además, esta medida "debería hacer que el rublo pase de ser una moneda convertible a una divisa de reserva".

El intercambio comercial entre Rusia y China ha crecido un 30 % entre enero y septiembre de este año, hasta alcanzar 77.000 millones de dólares. Asimismo, Pekín es el mayor socio comercial de Moscú y representó el 15 % del comercio internacional ruso en 2017.

Con esta medida, esos dos países esperan que su comercio bilateral alcance 100.000 millones de dólares antes de 2019 y aumente hasta 200.000 millones para 2024.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios