martes, 20 de noviembre de 2018

Senado argentino no logra quórum para tratar desafuero de Cristina Fernández

Senado argentino no logra quórum para tratar desafuero de Cristina Fernández
El Senado necesitaba lograr la asistencia de 37 legisladores y solo asistieron 26 senadores, miembros de Cambiemos. | Foto: Reuters

El Senado debe debatir este pedido de desafuero con prisión preventiva lo antes posible debido que se vence este mes.

El Senado argentino no logró quórum para debatir el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por el memorándum de entendimiento con Irán por el caso del atentado de Amia.

El organismos argentino necesitaba unos 37 legisladores para sesionar, sin embargo, solo estuvieron presentes 26.

Esto significa un fracaso para el Gobierno en su caso contra CFK, debido solo estuvieron presentes los representantes de Cambiemos y dos senadores del Interbloque Parlamentario Federal (Carlos Reutemann y Lucila Crexell), pero el Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria no asistieron.

Ante la ausencia en el Senado, el presidente provisional Federico Pinedo suspendió la sesión y abrió las expresiones en minoría.

No es la primera vez que a los senadores del Gobiernos les ha costado conseguir quórum contra Cristina, también sucedió cuando iban a debatir la autorización para allanar las propiedades de la senadora.

La causa contra Cristina fue solicitada por el juez Claudio Bonadio por el supuesto encubrimiento del atentado a la Amia, sin embargo, este pedido de desafuero con prisión preventiva debe ser tratado lo antes posible debido que se vence este mes.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios