miércoles, 21 de noviembre de 2018

Senadores de EEUU exigen a Trump investigar a Bin Salman por DDHH

Senadores de EEUU exigen a Trump investigar a Bin Salman por DDHH
El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman en un evento en Riad (capital de Arabia Saudí), 24 de octubre de 2018. (Foto: AFP)

Los líderes de una comisión bipartidista del Senado de EE.UU. exigen al presidente estadounidense Donald Trump definir si el príncipe saudí Mohamad bin Salman es culpable de la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

El republicano Bob Corker y el demócrata Bob Menéndez, que encabezan el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, enviaron el martes una carta a Donald Trump en la que piden la apertura de una investigación para determinar si el príncipe heredero saudí, ordenó el asesinato de Khashoggi, crítico de los Al Saud.

En concreto, los congresistas preguntan en su misiva si la Administración de Trump cree que Bin Salman estuvo involucrado en la muerte de Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post, asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía).

Además, la mayoría de los senadores del Congreso de EE.UU. está de acuerdo con imponer sanciones a Riad por el caso Khashoggi, pese a que Trump insiste en mantener sus estrechas relaciones con la monarquía árabe.

De hecho, el mismo martes, el mandatario estadounidense expresó su respaldo a Arabia Saudí a pesar de reconocer que “podría ser perfectamente” que Bin Salman tuviera conocimiento del plan para asesinar al periodista saudí.

De acuerdo con analistas, Trump se ha visto obligado a admitir que el príncipe heredero saudí “bien podría” haber sabido del asesinato de Khashoggi, sin embargo, ha dejado claro que esto no afectará “en ningún caso” a las relaciones Riad-Washington.

Trump ha puesto la alianza con el reino árabe en el centro de su política para Oriente Medio y, de hecho, fue el primer país que visitó tras acceder a la Presidencia en 2017.

El magnate neoyorquino ha dicho recientemente que podría reunirse con Bin Salman en caso de que el príncipe heredero acuda a la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20), que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de enero en Argentina.

Las pruebas e investigaciones acerca del asesinato de Khashoggi revelan que Bin Salman ordenó matar al columnista,según informó el pasado viernes The Washington Post.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios