viernes, 2 de noviembre de 2018

Suspenden a un futbolista brasileño por rascarse la cabeza mientras suena el himno de China

Suspenden a un futbolista brasileño por rascarse la cabeza mientras suena el himno de China
El futbolista brasileño Diego Tardelli. Marcelo Machado de Melo / www.globallookpress.com

Diego Tardelli ya se ha disculpado por un hecho que podría acarrear hasta tres años de prisión.

El futbolista brasileño Diego Tardelli, que juega en el Shandong Luneng Taishan, ha sido suspendido con un partido debido al "comportamiento indigno" que tuvo al mirar hacia abajo y rascarse la cabeza mientras sonaba el himno de ese país antes de que su equipo jugara contra el Shanghai SIPG en Copa FA de China, según el portal Titan Sports Plus.


Esa sanción se basa en el Artículo 104 del reglamento disciplinario de la Asociación China del Fútbol, que indica que esa organización tiene derecho a penalizar comportamientos que no figuran en su reglamento. En 2017, Pekín aprobó una ley para castigar de manera severa a las personas que no respeten el himno nacional chino, con penas que pueden ascender a tres años de prisión.

Como respuesta a esta medida disciplinaria, Tardelli se ha disculpado a través de su cuenta oficial en la red social Weibo, donde ha asegurado que no tenía intención de ofender a nadie: "Vivo y trabajo en China desde hace cuatro años. Amo y respeto profundamente este país".


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios