lunes, 12 de noviembre de 2018

Trabajadores de educación de Francia protestan contra el Gobierno

Trabajadores de educación de Francia protestan contra el Gobierno

El mundo educativo de Francia está en ebullición ante el nuevo proyecto de ley presentado por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Desfilan por las calles de las ciudades francesas, como lo hacen aquí en París, para denunciar la política del gobierno en materia de educativa. El nuevo proyecto de ley, bautizado por el Gobierno, “por una escuela de la confianza”, es para estos profesores una estocada más en el desmantelamiento de un sistema educativo que denuncian está perdiendo su carácter igualitario. La reforma comprende la supresión de 3000 puestos de trabajo en la enseñanza secundaria. Supresiones que entran dentro del programa de liquidación de 120 000 puestos de funcionarios en 5 años.

La reforma que defiende el Gobierno de Macron afecta también a la formación profesional. Los sindicatos muestran su oposición a una disminución de la oferta formativa y del numero de diplomas. Denuncian un empobrecimiento programado de la calidad educativa.

Los manifestantes discrepan de la opinión del Gobierno que dice no existe ninguna otra manera de poder conciliar necesidades educativas, con necesidades presupuestarias. Manifestantes que defienden que la única necesidad es la de dar una educación de calidad.

El mundo educativo asegura que el Gobierno está poniendo en peligro el futuro de millones de estudiantes. Una reforma que también afecta a los profesores afectados cada vez más por la precariedad laboral y la degradación de la calidad de las condiciones de trabajo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios