martes, 13 de noviembre de 2018

Trump carga contra Macron por propuesta de un ejército europeo

Trump carga contra Macron por propuesta de un ejército europeo
Trump avivó más las tensiones con los líderes europeos, tras su regreso de los actos conmemorativos del centenario del final de la Primera Guerra Mundial. | Foto: Reuters

"Es muy insultante, pero quizás Europa primero deba pagar su porción justa en la OTAN, que EE.UU subvenciona en gran medida", publicó el presidente estadounidense en Twitter.

El presidente del Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra su homólogo francés Emmanuel Macron, por su intención de crear un ejército europeo para protegerse de posibles ataques de los adversarios.

"Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa de EE.UU., China y Rusia. Pero fue Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial que necesito a Washington", dijo a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario estadounidense acotó que "es muy insultante, pero quizás Europa primero deba pagar su porción justa en la OTAN, que Estados Unidossubvenciona en gran medida".


En otros tuits, el presidente de EE.UU. apuntó que "el problema" es que Macron tiene "un índice de aprobación muy bajo en Francia, el 26 por ciento", y una tasa de desempleo de casi el 10 por ciento, por lo que está intentando desviar la atención hacia otro tema.

Por su parte, Macron en una entrevista televisiva señaló que prefirió eludir el mensaje de su homólogo estadounidense, ya que considera que los asuntos diplomáticos se atienden directamente y no mediante tuits.

Las palabras de Trump se dan un día después de regresar de Francia, donde viajó para celebrar el centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Tras el encuentro que sostuvo Macron con Trump, el presidente francés indicó que "ambos están de acuerdo en que la carga de la OTAN debería estar mejor repartida, en el sentido de que Europa debería recostarse menos en Estados Unidos para los gastos de su defensa". No obstante, en días pasados el presidente francés mencionó que Europa necesita un ejército real para reducir la dependencia de EE.UU. para su defensa.

"No protegeremos a los europeos si no decidimos tener un verdadero ejército europeo. Debemos tener una Europa que se defienda a sí misma sin depender de Estados Unidos", expresó Macron.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios