martes, 20 de noviembre de 2018

Trump: CIA no tiene nada definitivo sobre asesinato de Khashoggi

Trump: CIA no tiene nada definitivo sobre asesinato de Khashoggi
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con los periodistas en la Casa Blanca, Washington, 20 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

Trump afirma que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés) no ha llegado a una conclusión definitiva sobre el asesinato de Kahshoggi.

“La CIA miró el asunto. No tienen nada definitivo”, ha informado este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump, a los periodistas en la Casa Blanca, exonerando así a Muhamad bin Salman, príncipe heredero saudí, de su responsabilidad en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y justificando su apoyo a Arabia Saudí en este espinoso asunto.

Sus comentarios se producen días después de que el diario estadounidense The Washington Post, en un informe publicado el viernes, revelara que los resultados de las investigaciones de la CIA sobre el caso del Khashoggi indicaban que Bin Salman ordenó matar al columnista crítico con la monarquía de los Al Saud.

El inquilino de la Casa Blanca ha confirmado esta misma jornada que Washington mantendrá sus lazos con Riad pese a reconocer que Bin Salman “bien podría” haber sabido del asesinato del periodista. Trump señala que sería “ingenuo” cancelar los multimillonarios acuerdos de venta de armas al régimen saudí suscritos por Washington y más aun dejar de lado a Arabia Saudí, que asegura “los intereses de nuestro país, de Israel y de todos los otros aliados en la región”.

La CIA miró el asunto. No tienen nada definitivo”, ha indicado el presidente de EE.UU., Donald Trump, exonerando así a Muhamad bin Salman, príncipe heredero saudí, de su responsabilidad en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y justificando su apoyo a Arabia Saudí en este espinoso asunto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios