miércoles, 7 de noviembre de 2018

Trump a demócratas: "Nosotros jugamos mejor a los detectives"

Trump a demócratas: "Nosotros jugamos mejor a los detectives"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una rueda de prensa, 7 de noviembre de 2018. (Foto: AFP).

En su primera intervención tras las legislativas, Donald Trump comenta las posibles investigaciones en su contra que los demócratas pueden emprender.

“Creo que sé más de lo que saben los demócratas (...). Nosotros podemos jugar mejor a los detectives”, ha dicho este miércoles el presidente estadounidense en una intervención, después de que los demócratas se hicieran con la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de mandato de la víspera.

En estas, los demócratas obtuvieron 222 escaños en la Cámara de Representantes (se necesitan 218 para ejercer el control de la institución) y los republicanos 199, mientras que en el Senado los republicanos se hicieron con 51 puestos (el número exacto necesario para ejercer el control de la cámara) y los demócratas 45 (contando a dos candidatos independientes).

Con la victoria de los demócratas en la Cámara Baja, surge la posibilidad de investigaciones interminables y de obstrucciones a las medidas de Trump.

El mayor partido de oposición estadounidense triunfa además en un momento en que el fiscal especial Robert Mueller y dos comités del Congreso investigan desde hace meses la posibilidad de que hubiera lazos entre Rusia y la campaña electoral de Trump y, consecuentemente, una posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Horas antes de su intervención, Trump se ha referido en Twitter a las posibles investigaciones que los demócratas pueden llevar a cabo en la Cámara de Representantes.

Creo que sé más de lo que saben los demócratas (...). Nosotros podemos jugar mejor a los detectives”, dice el presidente de EE.UU., Donald Trump, en alusión a una posible investigación por parte de los demócratas en su contra.

“Si los demócratas se creen que van a malgastar el dinero de los contribuyentes investigándonos en la Cámara de Representantes, entonces nosotros también nos veremos forzados a plantearnos una investigación sobre todas las filtraciones de información clasificada y mucho más en el Senado. ¡A ese juego pueden jugar dos!”, ha indicado en un tuit.

En otra parte de sus declaraciones, Trump ha afirmado que hay una buena oportunidad de trabajar con los demócratas. “Ahora es el momento de que los dos partidos se pongan a trabajar juntos”, ha sostenido.

El mandatario también se ha burlado de los republicanos que evitaron hacer campaña con él antes de las elecciones al Congreso y que no han resultado elegidos, haciendo referencia a una lista de candidatos por su nombre.

“Esas son algunas de las personas que decidieron por su propia razón no sumarse, ya fuera por mí o por lo que defendemos”, ha recalcado Trump.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios