viernes, 30 de noviembre de 2018

Trump destaca el “trabajo fantástico” de Macri en Argentina

Trump destaca el “trabajo fantástico” de Macri en Argentina
El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.) con su homólogo argentino, Mauricio Macri, Buenos Aires, Argentina, 30 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, destaca el “trabajo fantástico” del presidente argentino, Mauricio Macri, y promete venta de armas a Buenos Aires.

Trump, que ha llegado este viernes a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, para participar en la Cumbre del Grupo 20 (G20), ha afirmado que Macri “está haciendo un trabajo fantástico”, a lo que ha agregado que ambos hablarían “de comercio, compras militares, de los viejos tiempos”.

“Vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países: comercio, compras de material militar. Nos queda mucho por hablar”, ha apuntado Trump.

A su vez, el presidente de Argentina ha dicho haber recibido “un gran apoyo de Estados Unidos”, refiriéndose a la Administración de Trump como “tu Gobierno”, y ha dado especial valor a ese respaldo en este último año, en el que el mandatario ha reconocido estar “atravesando tiempos difíciles”.

Macri ha destacado por otra parte el valor del trabajo conjunto de ambos países frente al crimen organizado y en materia de seguridad: “Encontraremos muchas formas más de cooperar”, ha pronosticado.

Vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países: comercio, compras de material militar. Nos queda mucho por hablar”, ha declarado en la Casa Rosada el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Los dos mandatarios han estado reunidos en la mañana a puertas cerradas durante casi 45 minutos, hablando según se ha comunicado sobre cooperación, comercio internacional e inversiones.

La cumbre del G20, que se celebra este fin de semana y reúne a los 20 líderes de las economías más importantes del mundo, ha provocado manifestaciones de protesta en que han participado miles de personas.

Pese a que el Gobierno de Macri espera que la presidencia del G20 le permita mejorar las relaciones internacionales del país e impulsar su comercio exterior, la sociedad argentina está molesta con su Ejecutivo por gastar 112 millones de dólares en celebrar la cumbre mientras crece la pobreza.

El jefe de Estado está siendo muy criticado por medidas conflictivas como los llamados “tarifazos” de los servicios básicos y transporte, así como por sus despidos masivos. Según varios sondeos, estas mismas medidas lo han convertido en uno de los presidentes más impopulares de la historia del país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios