domingo, 18 de noviembre de 2018

Trump dice que habrá cierre de Gobierno en EE.UU. si los demócratas no aceptan acuerdo sobre el muro

Trump dice que habrá cierre de Gobierno en EE.UU. si los demócratas no aceptan acuerdo sobre el muro
Donald Trump viendo prototipos de muros fronterizos en San Diego, California (EE.UU.), el 13 de marzo de 2018. Kevin Lamarque / Reuters

El mandatario estadounidense añadió que no cree que vaya a ser necesario, pues considera que "los Demócratas entrarán en razón".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, considera que es un buen momento para decretar el cierre del Gobierno federal, si no se alcanza un acuerdo con los demócratas sobre la cuestión de la financiación de la construcción del muro en la frontera con México, informan medios locales.

"Este sería un muy buen momento para hacer un cierre", dijo el presidente estadounidense a los periodistas tras abandonar la Casa Blanca, antes de emprender un viaje rumbo al estado de California. "No creo que vaya a ser necesario, porque creo que los demócratas entrarán en razón y, si no lo hacen, continuaremos ganando elecciones", aseveró Trump.

El inquilino de la Casa Blanca sugirió que el tema de la caravana de migrantes que se dirige hacia EE.UU. es una razón más para llevar a cabo el proyecto del muro en la frontera con su vecino del sur.

El líder la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, declaró este jueves que espera alcanzar un acuerdo para evitar un cierre parcial de Gobierno el próximo mes y atender así las demandas de Trump en relación con la financiación del muro fronterizo. La fecha límite para llegar a un acuerdo sobre el programa de financiación es el próximo 7 de diciembre.

El 6 de noviembre se celebraron elecciones legislativas en EE.UU., en las que el Partido Demócrata obtuvo la mayoría en la Cámara de Representantes, lo que abriría la posibilidad a retrasar normativas que pretende poner en marcha el mandatario. Al día siguiente Trump ya advirtió que no excluye la posibilidad de cerrar el Gobierno federal en el caso de que no se llegue a un acuerdo sobre esta cuestión.

Este sábado el presidente estadounidense insistió en que las tropas permanecerán estacionadas en la frontera sur del país "el tiempo que sea necesario", frente a los llamamientos de algunos políticos y periodistas que han pedido enviar de vuelta a casa a los miembros del servicio para el Día de Acción de Gracias.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios