lunes, 5 de noviembre de 2018

"Trump no pensaría en atacar a Venezuela si perdiera comicios en EEUU"

"Trump no pensaría en atacar a Venezuela si perdiera comicios en EEUU"
Donald Trump, presidente de EE.UU., en un acto público en Chattanooga (EE.UU.), 4 de noviembre de 2018. (Foto:AFP)

El político venezolano José Vicente Rangel pone en duda la posibilidad de un ataque a Venezuela si Trump fracasa en los comicios legislativos del 6 de noviembre.

“Una derrota de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump en ese escenario paralizaría muchas acciones, entre ellas la intervención armada en Venezuela”, sostuvo el domingo el también periodista venezolano en su programa televisivo José Vicente Hoy.

El exvicepresidente del país suramericano argumenta que como la derecha nacional ya no tiene capacidad operativa en Venezuela, la Casa Blanca no puede contar con la ayuda de la oposición para poder materializar sus objetivos contra la nación venezolana.

Consideró que el poder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que cuenta con equipamientos modernos, también es un factor preventivo con el que cuenta el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Una derrota de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump en ese escenario paralizaría muchas acciones, entre ellas la intervención armada en Venezuela”, sostiene el analista y político venezolano José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy.

“Otro dato curioso, es que haya organismos de inteligencia militar norteamericana y funcionarios de su embajada en Caracas (capital venezolana), abocados a la intensa tarea de indagación sobre el poder militar con que cuenta Venezuela”, apostilló.

Rangel destacó la unidad que exhibieron los venezolanos a la hora de rechazar la posibilidad de una opción militar en su territorio nacional para resolver la crisis que atraviesa Venezuela.

La relación entre Caracas y Washington vive momentos muy tensos debido a las sanciones impuestas por EE.UU. y a las recientes revelaciones de un diario norteamericano sobre un complot de su país para intervenir en Venezuela.

Las autoridades venezolanas afirman que Estados Unidos está detrás del “intento de magnicidio” en contra de Maduro que se produjo el pasado 4 de agosto, y que, además, tiene planes militares para Venezuela y busca hacerse con sus vastas reservas petroleras.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios