sábado, 10 de noviembre de 2018

Trump: Tratan de robar dos grandes elecciones de Florida

Trump: Tratan de robar dos grandes elecciones de Florida
El presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de viajar a Francia, 9 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, critica la decisión de las autoridades de Florida de ordenar un recuento de votos de las contiendas de senador y gobernador.

“¡Tratando de robar dos grandes elecciones en Florida! ¡Lo estamos siguiendo de cerca!”, ha expresado este sábado el mandatario de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.

Trump ha hecho este comentario horas después de que autoridades electorales de Florida ordenaran el recuento de votos para las elecciones a gobernador y al escaño en el Senado federal.

El secretario de Estado de Florida, Ken Detzner ha tomado esta decisión por la estrecha diferencia de votos entre los principales candidatos demócratas y republicanos para ambos cargos.

Los resultados no oficiales publicados este sábado ponen para el puesto de gobernador de Florida, al republicano Ron DeSantis delante del demócrata Andrew Gillum por solo 33 684 votos, el 0,41 % de las más de 8,2 millones de papeletas.

Por otro lado, en la elección del senador, el margen de diferencia entre el candidato demócrata Bill Nelson y el republicano Rick Scott, actual gobernador del estado, es un 0,15 %, o 12 562 votos (50,07 % contra 49,92 % del escrutinio).

Se prevé que los resultados de este nuevo conteo, ordenado en aplicación de las disposiciones vigentes, sean comunicados a las autoridades de Florida a más tardar el venidero jueves, 15 de noviembre, a las 15:00, hora local, (20:00 GMT).

¡Tratando de robar dos grandes elecciones en Florida! ¡Lo estamos siguiendo de cerca!”, ha expresado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter.

La medida se adopta cuatro días después de las elecciones de mitad de mandato en EE.UU., en las que la oposición demócrata obtuvo la mayoría en la Cámara de Representantes, que no tenía desde 2010, mientras que el Partido Republicano del presidente Donald Trump mantuvo su predominio en el Senado.

Anteriormente, el portal norteamericano The Hill, en base a una encuesta de Quinnipiac, anunció que si los demócratas ganasen el control de la Cámara de Representantes, más del 70 por ciento de sus partidarios quieren que se abra un proceso de juicio en contra del mandatario republicano.

En su primera intervención tras las legislativas, Trump comentó las posibles investigaciones en su contra que podrían emprender los demócratas. Sin embargo, señaló que “nosotros podemos jugar mejor a los detectives”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios