sábado, 24 de noviembre de 2018

Trump urge al Congreso que ya es ‘hora’ de erigir muro con México

Trump urge al Congreso que ya es ‘hora’ de erigir muro con México
unos migrantes suben el muro fronterizo de Estados Unidos y México en Playas de Tijuana, en el noroeste de México, 18 de noviembre de 2018, (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a la polémica, al subrayar que es “hora de actuar” para construir el muro en la frontera con México.

“Los republicanos y los demócratas DEBEN unirse, finalmente, con un importante paquete de seguridad fronteriza, que incluirá fondos para el Muro. Después de 40 años de charla, finalmente es hora de actuar. ¡Arreglar la frontera, de una vez por todas, AHORA!” ha expresado este viernes el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter, poniendo algunas palabras en mayúsculas.

Trump ha pedido igualmente al Congreso que apruebe una reforma a la ley de justicia penal y, en particular, dirigiéndose a los líderes del Senado, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer, respectivamente, ha dicho que “tienen una verdadera oportunidad para hacer algo muy necesario en nuestro país”.

El jueves, presidente de EE.UU. amenazó, en pleno feriado del Día de Acción de Gracias, con cerrar toda la frontera con Estados Unidos con México por un periodo que no especificó. Además, ha autorizado a los miles de soldados enviados a esa zona limítrofe a utilizar la fuerza letal contra los migrantes, si sea necesario.

Los republicanos y los demócratas DEBEN unirse, finalmente, con un importante paquete de seguridad fronteriza, que incluirá fondos para el Muro. Después de 40 años de charla, finalmente es hora de actuar. ¡Arreglar la frontera, de una vez por todas, AHORA!” ha expresado el mandatario estadounidense, Donald Trump.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios