domingo, 25 de noviembre de 2018

UE condena "ilegal" demolición de tiendas por Israel en Al-Quds

UE condena ‘ilegal’ demolición de tiendas por Israel en Al-Quds
Una excavadora israelí demuele una tienda palestina en el campo de refugiados de Shuafat, en Al-Quds (Jerusalén), 21 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

La Unión Europea (UE) condena la demolición, por parte del régimen de Israel, de comercios palestinos en el este de Al-Quds (Jerusalén).

“Las autoridades israelíes demolieron alrededor de 20 comercios palestinos en el campamento de refugiados de Shuafat (en el este de Al-Quds) (…) la Unión Europea es radicalmente contraria a la política de asentamientos israelíes”, ha afirmado el bloque comunitario en un comunicado oficial hecho público este domingo.

El grupo de los 27 ha solicitado a las autoridades israelíes que reconsideren estas acciones y den marcha atrás en estas “decisiones ilegales desde el punto de vista del derecho internacional”.

El texto argumenta que las construcciones y ampliaciones de asentamientos en Al-Quds dañan aun más las opciones para llegar a una solución pacífica y “duradera” entre israelíes y palestinos.

Tras la divulgación del comunicado, el alcalde saliente del régimen de Tel Aviv en Al-Quds, Nir Barkat, ha arremetido contra la UE, alegando que en el campamento de Shuafat no vive ningún refugiado palestino. “(Shuafat) no tiene refugiados, sino vecinos que ahora recibirán servicios municipales como cualquier otro vecino de Jerusalén”, ha apostillado.

Las autoridades israelíes demolieron alrededor de 20 comercios palestinos en el campamento de refugiados de Shuafat (en el este de Al-Quds) (…) la Unión Europea es radicalmente contraria a la política de asentamientos israelíes”, afirma la Unión Europea (UE) en un comunicado oficial.

El jueves, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) también condenó la mencionada demolición.

Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP, señaló que dicho actuar se enmarca en la política israelí de “limpieza étnica” y “desplazamiento forzado”, con la que se busca de manera “deliberada” erradicar ilegítimamente la historia palestina de la zona y “reemplazar a la población oriunda con colonos judíos extremistas”.

Con frecuencia, los israelíes destruyen las casas y propiedades en las zonas internacionalmente conocidas como palestinas y también llevan a cabo un sinnúmero de proyectos de demolición de propiedades palestinas, conforme a las autoridades palestinas, en el marco de la política expansionista de Israel.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios