sábado, 3 de noviembre de 2018

Un portaviones de EE.UU. se une a buques de guerra en los mayores ejercicios militares de Japón

Un portaviones de EE.UU. se une a buques de guerra en los mayores ejercicios militares de Japón
El USS Ronald Reagan durante el ejercicio militar Keen Sword, el 3 de noviembre de 2018. Tim Kelly / Reuters

En total, este año Japón y EE.UU. han movilizado a 57.000 elementos para los ejercicios Keen Sword.

Este sábado aviones de combate estadounidenses han sobrevolado el Pacífico occidental mientras el portaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan se unió a los destructores japoneses y un buque de guerra de Canadá para los ejercicios militares más grandes de Japón, los Keen Sword, informa Reuters.

Ocho barcos más siguieron al USS Ronald Reagan para simulacros de guerra antisubmarina. Este año en los ejercicios tomarán parte 11.000 elementos más que en 2016: Japón y EE.UU. han movilizado a 57.000 marineros, marines y aviadores.

Los ejercicios de 10 días arrancaron el 29 de octubre y se producen en medio de las crecientes preocupaciones de Tokio y Washington por la influencia de Pekín, que suele patrullar las islas Senkaku que permanecen bajo control de los japoneses, mientras China cuestiona la soberanía de Japón en ese territorio.

El contralmirante Karl Thomas ha señalado ante periodistas esta jornada que el ejercicio demuestra el compromiso de EE.UU. y de Japón de mantener el Indo-Pacífico "libre y abierto". "Estamos aquí para estabilizar y preservar nuestras capacidades, por si llegan a ser necesarias", comentó Thomas, citado por Nikkei Asia Review.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios