lunes, 12 de noviembre de 2018

Unos 1.200 migrantes hondureños solicitan asilo en México

Unos 1.200 migrantes hondureños solicitan asilo en México
Los migrantes hondureños de la caravana de centroamericanos solicitaron integrarse al programa de empleo temporal “Estás en tu Casa”. | Foto: Reuters

Los migrantes hondureños pertenecientes a la caravana de centroamericanos solicitaron el refugio en México ante el miedo de regresar a su país.

Unos 1.200 migrantes hondureños pertenecientes a la caravana de centroamericanos han pedido asilo en México, así lo informó el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Los 1.200 migrantes hondureños de la caravana de centroamericanos solicitaron integrarse al programa de empleo temporal “Estás en tu Casa”, ante el miedo que tienen de regresar a su país.

Rivera detalló que los hondureños que pidieron refugio están a la espera que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados les resuelva en los plazos que establece la ley.


Asimismo, agregó que otros 1.800 migrantes hondureños decidieron regresar a su país, los cuales se encontraban en los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca.

Por otra parte, el embajador hondureños rechazó que hayan migrantes desaparecidos durante la caravana que actualmente se encuentra en México rumbo a su destino Estados Unidos.

Destacó que las autoridades han alertado a los migrantes con lo difícil que resulta pasar la frontera en EE.UU. de manera irregular, por lo que han ofrecido el retorno seguro o la solicitud de refugio en México.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios