martes, 27 de noviembre de 2018

Venezuela y Corea del Norte firman un acuerdo para "consultas políticas"

Venezuela y Corea del Norte firman un acuerdo para "consultas políticas"
Kim Yong Nam reunido con el canciller venezolano, Jorge Arreaza. Caracas, 26 de noviembre de 2018. mppre.gob.ve / Oriana Manrique

Ambas naciones suscribieron un memorando de entendimiento en Caracas, en el contexto de la visita del presidente de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam.

Los gobiernos de Venezuela y Corea del Norte rubricaron este martes un acuerdo para el establecimiento de consultas políticas, durante la visita del presidente de la Asamblea Popular Suprema y presidente honorífico de la República Democrática Popular de Corea, Kim Yong Nam, a Caracas.

La firma de los acuerdos de mutuo interés se efectuó en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, con la presencia del alto funcionario norcoreano y el canciller bolivariano, Jorge Arreaza.

La Cancillería venezolana, en su cuenta en Twitter, señaló que con los acuerdos ambos países ratifican el empeño conjunto "por un mundo multipolar y el respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos".



Uno de los acuerdos es un memorando de entendimiento sobre el establecimiento de consultas políticas entre ambas naciones.

Kim Yong Nam llegó este lunes a Caracas para afianzar "las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales", como parte de una gira por Latinoamérica que incluye paradas en Cuba y México, indicó el Ministerio de Exteriores de Venezuela.

Después de la firma de los acuerdos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunirá con el titular del parlamento norcoreano y la delegación que lo acompaña.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios