martes, 27 de noviembre de 2018

WikiLeaks demandará a The Guardian por "fabricar" historia sobre encuentro de Assange con Manafort

WikiLeaks demandará a The Guardian por "fabricar" historia sobre encuentro de Assange con Manafort
Fabrice Coffrini / AFP

"Es hora de que The Guardian pague un precio por fabricar noticias", anunció el portal que recuada fondos para esta causa.

WikiLeaks lanzó este martes una campaña con el propósito de recaudar fondos para demandar al diario británico The Guardian, por publicar una "historia completamente inventada" sobre presuntos encuentros de Julian Assangecon el consultor político Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente de Donald Trump.

"Es hora de que The Guardian pague un precio por fabricar noticias", dice la denuncia de WikiLeaks, al referirse al texto de ese medio, en el que se señala que los encuentros se dieron en 2013, 2015 y 2016 en la Embajada de Ecuador en Londres, lugar en el que Assange está residenciado desde 2012.


Tanto Assange como Manafort negaron el encuentro. De acuerdo con CNBC, Jennifer Robinson, abogada de Julian Assange en el Reino Unido, negó que la reunión se hubiera realizado.

Por su parte, Manafort señaló a través de su vocero que el artículo de The Guardian era "totalmente falso y deliberadamente difamatorio".

"Nunca me contactó nadie conectado a WikiLeaks, ni directa ni indirectamente. Nunca he contactado a Assange o WikiLeaks en ningún asunto", señaló Manafort, según CNBC.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios