domingo, 18 de noviembre de 2018

Yemen, dispuesto a frenar operaciones militares para impulsar paz

Yemen, dispuesto a frenar operaciones militares para impulsar paz
El presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi.

El Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá han anunciado su disposición a frenar sus operaciones militares para facilitar un acuerdo de paz.

“Estamos preparados para frenar todas nuestras operaciones militares, incluyendo los lanzamientos de misiles y ataques con drones, para privarle al enemigo las excusas necesarias para continuar su invasión y asedio” de Yemen, ha dicho este domingo el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, en un comunicado.

Del mismo modo, ha recordado que los ataques misilísticos y ataques con drones de las fuerzas yemeníes han servido para hacer frente a la agresión emprendida por Arabia Saudí y sus aliados a Yemen.

También ha agradecido las labores del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Martin Griffiths, para hacer posible la paz, además de facilitar la celebración de la próxima ronda de diálogos de paz que tendrá lugar próximamente en Suecia (aún no se ha fijado una fecha exacta).

Estamos preparados para frenar todas nuestras operaciones militares, incluyendo los lanzamientos de misiles y ataques con drones, para privarle al enemigo las excusas necesarias para continuar su invasión y asedio” de Yemen, ha dicho el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi.

Por último, ha señalado las catastróficas consecuencias de la agresión y el asedio saudí a Yemen y ha calificado la situación humanitaria en este país árabe como la peor en el mundo entero y ha urgido a la comunidad internacional a aliviar el sufrimiento de los yemeníes.

La ONU ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin a la “estúpida guerra” que iniciaron en 2015, que según el Centro Legal para Derechos y Desarrollo de Yemen, ha dejado en acciones bélicas más de 15 000 muertos. Algunos investigadores elevan la primera cifra a más de 50 000 víctimas mortales.

La ONU advirtió además recientemente de un drástico empeoramiento de la situación de Yemen a causa de los ataques saudíes, hasta el punto de que la mayoría de la población necesita algún tipo de ayuda humanitaria para sobrevivir.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios