domingo, 25 de noviembre de 2018

Zapatero: La obsesión con Venezuela responde a intereses políticos

Zapatero: La obsesión con Venezuela responde a intereses políticos
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero habla con la prensa en Venezuela, 18 de mayo de 2018. (Foro: AFP)

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó el sábado que la obsesión en torno a Venezuela se debe a un gran interés político.

“Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela; la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela, la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país”, señaló Rodríguez Zapatero en una entrevista concedida a la emisora de radio La Pizarra.

El expresidente del Gobierno español opinó igualmente sobre la situación política en América Latina, apuntado que la región es “tendencialmente y sociológicamente de mayoría de izquierdas, a pesar de que en estos momentos haya una fragmentación ideológica excesiva y un diálogo no resuelto entre revolución y democracia”.

Anteriormente, Zapatero había culpado al Gobierno de Estados Unidos del éxodo de venezolanos, subrayando que los ciudadanos y el pueblo son quienes pagan, en última instancia, las sanciones económicas impuestas a un gobierno, ya que producen un bloqueo financiero.

Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela; la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela, la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país”, señala el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero ha tratado de reimpulsar el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos formando parte del grupo de mediadores desde el año 2016, unas negociaciones que durante meses se efectuaron en República Dominicana.

Recientemente, el dirigente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó al exmandatario español de situarse en “el grado de imbecilidad más alto”, calificándolo de ser el verdadero ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Consecuentemente, el Gobierno de España anunció que presentaría una queja ante dicho organismo por los ataques verbales de su secretario general.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios