domingo, 23 de diciembre de 2018

Abre en China primera planta privada de producción de cohetes portadores para explorar el espacio

Abre en China primera planta privada de producción de cohetes portadores para explorar el espacio
El primer despegue del cohete Zhuque-1 de LandSpace Stringer / Reuters

Las instalaciones de LandSpace están cerca de la ciudad de Shanghái.

La compañía LandSpace ha inaugurado esta semana la primera base privada de producción de cohetes portadores en China para la exploración espacial. Según informa la agencia Xinhua, el nuevo centro está operativo desde el pasado 19 de diciembre.

El año que viene la planta, situada en la provincia de Zhejiang, cerca de Shanghái, comenzará a ensamblar motores para los cohetes de combustible líquido Zhuque-2 (ZQ-2), desarrollados por la mencionada empresa. El primer lanzamiento de este aparato portador está programado para el año 2020.

Se espera que para el 2022 la base alcance la capacidad de producir 15 cohetes y 200 motores para estos, de la modificación Tianque-12 (TQ-12). Los empresarios señalaron a los medios que la producción espacial contará con tecnologías innovadoras y tendrá precios que les permitirán competir con otros fabricantes internacionales.

En octubre pasado, el primer lanzamiento del cohete Zhuque-1, de este mismo fabricante, terminó en fracaso. El fallo se produjo en la tercera etapa del portador durante la prueba.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios