martes, 4 de diciembre de 2018

Al-Asad denuncia hostilidad de EEUU hacia países independientes

Al-Asad denuncia hostilidad de EEUU hacia países independientes
El presidente sirio, Bashar al-Asad, reunido con el canciller norcoreano, Ri Yong-hu, en Damasco, la capital siria, 4 de diciembre de 2018. (Foto: SANA)

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha denunciado este martes la “ilimitada” hostilidad de Estados Unidos hacia los países independientes del mundo.

“La hostilidad estadounidense hacia los Estados independientes no tiene límites geográficos”, ha indicado Al-Asad en una reunión mantenida con el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, en Damasco (la capital siria), según informa la agencia oficial siria de noticias, SANA.

El mandatario sirio ha destacado, además, que la resistencia de los países independientes, “como Siria y Corea del Norte”, puede neutralizar las tramas occidentales para llegar a sus objetivos, y así cambiar el escenario internacional y restablecer el equilibrio.

“A pesar de que los esquemas de las guerras y las presiones impuestas a Siria y Corea del Norte difieren entre sí, siguen un único propósito: debilitar a los países que se enfrentan a los planes occidentales”, ha sostenido, para después aseverar que la guerra lanzada por EE.UU. busca “reconfigurar el mapa mundial”.

Por su parte, Yong-ho ha transmitido un mensaje del líder norcoreano, Kim Jong-un, en el que le expresa a Al-Asad la solidaridad de Corea del Norte hacia Siria y le felicita por las victorias logradas por Damasco frente a los grupos terroristas y los complots extranjeros para socavar la independencia del país árabe.

La hostilidad estadounidense hacia los Estados independientes no tiene límites geográficos”, ha denunciado el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

“El enemigo que enfrentan Pyongyang y Damasco, así como todos los países que rechazan las políticas de intervención hegemónicas y extranjeras es uno, por lo que es necesario aumentar la coordinación entre ellos para hacer frente a los complots extranjeros”, ha resaltado el canciller norcoreano.

En el citado encuentro, ambas partes han abordado, asimismo, las históricas relaciones de amistad que existen entre los dos países, así como los medios que tienen a su disposición para reforzar los lazos bilaterales en todos los campos.

Yong-ho ha llegado esta misma jornada a Damasco encabezando una delegación política. Durante su estadía en el país árabe, tiene previsto discutir con las autoridades sirias la realización de una posible visita oficial de Al-Asad a Corea del Norte.

Pyongyang y Damasco gozan de buenas relaciones y en múltiples ocasiones han sacado a colación su alianza, en especial “contra el imperialismo”, además de que se han defendido mutuamente de las amenazas e intimidaciones de EE.UU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios