sábado, 1 de diciembre de 2018

Atacan un convoy de ayuda humanitaria de la ONU en Siria

Atacan un convoy de ayuda humanitaria de la ONU en Siria
Convoy de ayudas humanitarias de las Naciones Unidas en Siria.

Hombres armados abren fuego contra un convoy de ayuda humanitaria de la ONU en zonas controladas por Estados Unidos en el este de Siria.

Según ha informado este sábado la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el convoy llevaba ayudas humanitarias a ciudadanos sirios desplazados en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, que están bajo el control de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), principal aliado de Estados Unidos en suelo sirio.

El ataque lo han protagonizado dos hombres armados que iban en motocicleta. Tras disparar contra el convoy y dejar herido a uno de los conductores han huido del lugar de los hechos.

Considerando que el incidente se ha producido en zonas a apenas 50 kilómetros de las primeras líneas de batalla entre las FDS y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), se supone que los hombres armados pertenecían a Daesh.

En las zonas orientales de Deir Ezzor hay al menos 6000 desplazados que han huido de los combates y de las zonas controladas por Daesh y necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios