martes, 18 de diciembre de 2018

Australia y Brasil están violando el estatuto jurídico de Al-Quds

Australia y Brasil están violando el estatuto jurídico de Al-Quds
Vista general de la reunión anual de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto, 11 de septiembre de 2018.

La Liga Árabe (LA) ha advertido a Australia y Brasil sobre las consecuencias de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel.

En una reunión extraordinaria celebrada este martes, el Consejo de la Liga Árabe ha adoptado una resolución en la que llama a los responsables brasileños y australianos a “respetar el derecho internacional y las resoluciones internacionales concernientes al estatuto jurídico de la ciudad de Al-Quds”.

En su nota, también insta al presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, a no adoptar medidas que “socaven el estatus legal” de Al-Quds y, en consecuencia afecten negativamente a “las relaciones históricas de los países árabes y Brasil”.

Tras su elección, Bolsonaro anunció que mantendría su promesa de campaña de trasladar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Al-Quds, una polémica decisión impulsada por Estados Unidos.

La Liga Árabe (LA) llama a los responsables brasileños y australianos a “respetar el derecho internacional y las resoluciones internacionales concernientes al estatuto jurídico de la ciudad de Al-Quds [Jerusalén]”, reza la resolución adoptada por el organismo árabe.

La Liga Árabe, además, ha condenado enérgicamente la decisión de Australia de reconocer la parte occidental de Al-Quds como capital del régimen de Israel. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció el pasado sábado que su país reconocerá el este como capital de Palestina “solo cuando haya una solución de dos Estados”.

Por lo tanto, la organización ha decidido “enviar una delegación gubernamental de alto nivel (...) para reunirse con los responsables de los dos países” y hacerles notar las consecuencias que se derivarán de sus decisiones.

Los representantes árabes, que fueron convocados para analizar la “escalada del conflicto” entre los palestinos y el régimen de Israel, también han pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que “asuma sus responsabilidades presionando a Israel, fuerza ocupante, para que cese inmediatamente sus agresiones contra el pueblo palestino”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios