sábado, 8 de diciembre de 2018

Avión espía de EEUU monitorea bases militares rusas en Siria

Avión espía de EEUU monitorea bases militares rusas en Siria
Un avión de reconocimiento Boeing P-8A Poseidon de Estados Unidos durante una misión.

Un avión espía de EE.UU. ha realizado un vuelo de reconocimiento de casi tres horas cerca de las bases rusas en las costas noroccidentales de Siria.

Según ha informado la agencia rusa Sputnik, que cita al servicio de rastreo de vuelos IntelSky, un avión tipo P-8A Poseidon de la Armada de Estados Unidos despegó el viernes de la base aérea de Sigonella, en la isla italiana de Sicilia, y cruzó las aguas internacionales del mar Mediterráneo hacia el oeste de Siria, donde se hallan las bases rusas, y se presume que llevó a cabo actividades de espionaje.

De hecho, la aeronave estadounidense, con número 168848, patrulló las costas noroccidentales sirias, en particular la zona entre la base aérea rusa de Hmeimim, en la provincia costera de Latakia (noroeste), y la base naval rusa de Tartus, en la provincia homónima de Tartus (oeste), agrega el informe.

Dada su capacidad de efectuar operaciones de vigilancia a distancia, el avión de reconocimiento estadounidense pudo observar los equipamientos militares instalados en dichas bases: los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 y S-300 como más importantes.



Aunque el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) no ha realizado comentarios al respecto, los aviones de reconocimiento de la Armada estadounidense sobrevuelan sistemáticamente las bases rusas en Siria.

El pasado 25 de octubre, el viceministro ruso de Defensa, Alexander Fomin, reveló que un avión P-8A Poseidon norteamericano controlaba al grupo de aviones no tripulados (drones) que trataron de atacar la base rusa de Hmeimim.

Las bases rusas de Hmeimim y Latakia son blancos frecuentes de aparatos aéreos no tripulados. El 6 de enero, grupos armados lanzaron un ataque masivo contra estas instalaciones militares, pero los soldados rusos neutralizaron el ataque y, además, consiguieron destruir o dañar siete drones y tomar el control de otros seis.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios