sábado, 8 de diciembre de 2018

Candidatos denuncian desigualdad en torneo electoral de Panamá

Candidatos denuncian desigualdad en torneo electoral de Panamá

Precandidatos en Panamá por la libre postulación continúan denunciando la violación de sus derechos políticos a manos de la máxima instancia electoral del país.

A cinco meses de las próximas elecciones generales en Panamá, los candidatos a cargos de elección popular por la libre postulación mantienen denuncias contra el Tribunal Electoral (TE), al considerar que este organismo limita su participación dentro de la contienda. Este 7 de diciembre un grupo de pre candidatos independientes convocaron una conferencia de prensa en la sede de la máxima instancia electoral del país, donde manifestaron su descontento.

Parte de las motivaciones de aquellos panameños que ven en la opción independiente un posible giro a la política local, han surgido tras desilusionarse de las administraciones partidistas tradicionales, de ahí su preocupación de que el Tribunal Electoral pudiese estar beneficiando nuevamente a estos mismos círculos.

A pesar de que el pasado 23 de noviembre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró no inconstitucional el artículo 246-A de Código Electoral, que establece la participación de sólo 3 candidatos presidenciales por la libre postulación, los manifestantes señalan que el Tribunal goza de la autonomía constitucional para decidir la forma de conducir el actual torneo y sugerir modificaciones.

Estos precandidatos dejaron claro que la actual carrera electoral se ha convertido, nuevamente, en una competencia de dinero; censurando los derechos políticos, no solo de los aspirantes, sino de los votantes ávidos de opciones nuevas para dirigir el país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios