sábado, 1 de diciembre de 2018

Catar urge al fin de la ocupación israelí de Palestina

Catar urge al fin de la ocupación israelí de Palestina
Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar, habla en Buenos Aires, capital argentina, 5 de octubre de 2018. (Foto: AFP)

Catar critica el aumento de las agresiones del régimen israelí a los palestinos y urge a poner fin a la ocupación de sus tierras.

El emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, ha denunciado hoy sábado las violaciones de los derechos del pueblo palestino por parte de Tel Aviv, e insiste en la importancia de lograr una solución justa, integral y sostenible para la causa palestina.

En declaraciones ofrecidas con motivo del Día internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, asegura que Catar continuará cooperando con las partes internacionales para reanudar el proceso de reconciliación en conformidad con las normas internacionales al respecto.

También ha urgido a resolver el conflicto dentro de un marco de tiempo específico y a través de las negociaciones, la adhesión a las resoluciones internacionales y el principio de la llamada solución de dos Estados.

Al Thani repite que Doha seguirá brindando su apoyo material y político al pueblo palestino y ha aprovechado la ocasión para recordar la asistencia humanitaria de Catar a la asediada Franja de Gaza.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó el viernes cinco resoluciones en apoyo a la causa palestina en el 40 aniversario del Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino que se conmemora desde 1977 el 29 de noviembre de cada año, o alrededor de esa fecha.

El organismo recordó que cualquier imposición de la ley o jurisdicción israelí sobre la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es ilegal. Además, renovó las autorizaciones de los comités de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Palestina, incluido el programa de medios de comunicación palestinos.

Palestina critica a la comunidad internacional por fallar a su deber ante las constantes violaciones israelíes de las resoluciones de la ONU a favor de Palestina.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, alertó el jueves de que la política israelí se basa en “la destrucción, la extensión de los asentamientos ilegales, la evacuación obligatoria y la condena masiva”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios