viernes, 21 de diciembre de 2018

China niega cargos de hackeo y exige a EEUU cesar sus difamaciones

China niega cargos de hackeo y exige a EEUU cesar sus difamaciones
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, habla en una conferencia de prensa.

El Gobierno de China ha protestado por la acusación de Estados Unidos en su contra sobre supuestos hackeos llevados a cabo por presuntos agentes secretos chinos.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, ha desmentido este viernes las acusaciones de EE.UU. contra Pekín y niega que el país asiático, por medio de dos hackers vinculados por los organismos de inteligencia chinos, haya realizado tareas de ciberespionaje contra Washington.

“China le exige a Estados Unidos que corrija de inmediato sus acciones erróneas y cese sus difamaciones relacionadas con la ciberseguridad”, ha afirmado, sosteniendo que las acusaciones “infundadas” de EE.UU. lo que buscan es desviar la atención de sus propias actividades en el ámbito del ciberespionaje.

El jueves, el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a Zhu Hua y Zhang Shilong, dos ciudadanos chinos, de tener vínculos con los servicios secretos de su país y robar datos sensibles a entidades gubernamentales y empresas estadounidenses, como así también a varios otros países. La Cartera estadounidense aseguró que en la gran mayoría de los casos los hackers chinos habían robado secretos industriales y comerciales para darle a China la ventaja en varios sectores de la industria y el comercio.

China le exige a Estados Unidos que corrija de inmediato sus acciones erróneas y cese sus difamaciones relacionadas con la ciberseguridad”, ha afirmado la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, luego de que EE.UU. acusara a dos ciudadanos chinos de realizar ataques y espionajes cibernéticos contra Estados Unidos.

Pekín, al negar estas acusaciones, recuerda que “es un secreto a voces” que el propio EE.UU. realiza ataques informáticos al mismo tiempo que acusa a otros países de hacer lo mismo: “Ha sido un secreto a voces durante mucho tiempo que las agencias del Gobierno de EE.UU. realizan ataques informáticos y escuchas a gobiernos, empresas y personas extranjeras”.

Estas acusaciones se producen en momentos que Washington y Pekín están inmersos en una disputa comercial desatada por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, bajo diversos pretextos, como el robo por empresas tecnológicas chinas de tecnología de propiedad intelectual de firmas estadounidenses.

Estados Unidos y China también están inmersos en una disputa comercial desatada desde julio por el inquilino de la Casa Blanca bajo diversos pretextos, lo que ha sido denunciado por Pekín como una violación de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios