lunes, 3 de diciembre de 2018

Científicos de la NASA relatan los primeros detalles sobre el amartizaje de la sonda InSight

Científicos de la NASA relatan los primeros detalles sobre el amartizaje de la sonda InSight
Científicos de la NASA relatan los primeros detalles sobre el amartizaje de la sonda InSight

Operará en la superficie marciana durante los dos próximos años.

La sonda espacial InSight de la NASA amartizó en la superficie del planeta rojo en la región volcánica Elysium Planitia, informa la agencia al detallar que actualmente la sonda se encuentra ligeramente inclinada (aproximadamente 4 grados) en un cráter lleno de polvo poco profundo y arena. Los científicos no encontraron rastros de piedras grandes ni otros obstáculos que pudieran interferir con su funcionamiento, según la NASA.

"El equipo científico esperaba amartizar en un área arenosa con pocas rocas, así que elegimos el lugar de amartizaje, por lo que no podríamos estar más felices", declaró el gerente del proyecto InSight, Tom Hoffman, del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA.

"No hay plataformas de amartizaje ni pistas en Marte, por lo que bajar en un área que es básicamente una gran caja de arena sin grandes rocas debería facilitar el despliegue de instrumentos", agregó Hoffman.

Twitter / @NASAInSight

Los científicos de la NASA explicaron, que durante su primer día completo en Marte, InSight generó más energía eléctrica con sus paneles solares que cualquier otro aparato que lo precediese en una misión marciana.

InSight operará en la superficie durante dos años terrestres. La sonda estudiará el interior profundo de Marte para aprender cómo se formaron todos los cuerpos celestes con superficies rocosas, incluida la Tierra y la Luna.

Twitter / @NASAInSight

La sonda InSight de la NASA amartizó con éxito el pasado lunes 26 de noviembre tras haber realizado un viaje de 458 millones de kilómetros en el espacio. Poco después de alcanzar la superficie del planeta rojo InSight envió sus primeras fotografías. La sonda fue lanzada desde la Tierra el pasado 5 de mayo en el marco del programa Discovery.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios