lunes, 3 de diciembre de 2018

Comprueban que la depresión puede ser tratada con la ayuda de electricidad

Comprueban que la depresión puede ser tratada con la ayuda de electricidad
Imagen ilustrativa Pixabay.com / TheDigitalArtist

"Hemos descubierto que la estimulación unilateral de la corteza orbitofrontal lateral producía un mejoramiento agudo", se señala en el estudio.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California ha comprobado que la estimulación eléctrica del cerebro puede ser un método eficaz para tratar la depresión, según un estudio publicado el pasado jueves en la revista Current Biology.

En el marco del estudio, los científicos observaron el estado de 25 pacientes con epilepsia, diagnosticados con diversos grados de depresión: de leve a grave. Los participantes recibieron estimulación eléctrica en el cerebro y el cambio de su estado de ánimo fue controlado por un cuestionario especial.

"Hemos descubierto que la estimulación unilateral de la corteza orbitofrontal lateral producía un mejoramiento agudo y dependiente de la dosis en pacientes con depresión" de moderada a grave, señala la investigación. Según detalla National Public Radio, el efecto del procedimiento desaparecía poco después.

"Cuanto más sabemos sobre la depresión a este nivel de los circuitos cerebrales, más opciones podemos tener para ofrecer a los pacientes tratamientos eficaces con un bajo riesgo de efectos secundarios", afirmó Helen Mayberg, citada por un comunicadoen el sitio web de la universidad.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios