viernes, 21 de diciembre de 2018

Cristina Fernández denuncia fallo de Justicia: "Fue a pedido de Macri"

Cristina Fernández denuncia fallo de Justicia: "Fue a pedido de Macri"
Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri en la inauguración de las oficinas de Facebook. (Foto: Télam)

Cristina Fernández de Kirchner (CFK) culpó al Gobierno de Mauricio Macri por fallo de la Cámara Federal que confirmó su procesamiento con prisión preventiva.

“Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. El Partido Judicial a la carta”, declaró CFK el jueves a través de su cuenta de Twitter luego de que la Cámara Federal porteña de Argentina confirmara su procesamiento con prisión preventiva debido a supuesta “asociación ilícita”.

También, la senadora compartió una nota del periodista Marcelo Bonelli publicada el pasado jueves 13 de diciembre en el diario Clarín, titulado “Los tres motivos que separan a Mauricio Macri del movimiento empresario”. En este contexto, el periodista relata el reclamo del sector empresario al Gobierno nacional por su “pasividad” en la causa de los cuadernos, y la respuesta de la Casa Rosada que les aseguraba que “la Cámara va a ratificar el conjunto de la investigación –incluido el procesamiento de Cristina– pero podría modificar el de varios empresarios”.

“Una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios”, indicó la expresidenta al respecto.

Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta”, declaró la expresidenta Cristina Fernández Kirchner (CFK) a través de su cuenta de Twitter.



Al respecto, con la medida de la Cámara Federal, el tribunal anunció un embargo a la senadora nacional por 1500 millones de pesos (unos 105 millones de dólares).

Ya, el pasado mes de marzo, le habían confirmado prisión preventiva a la expresidenta por un presunto encubrimiento en relación con el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

La exmandataria ha condenado en reiteradas ocasiones las acusaciones en su contra, afirmando que todo el proceso es un plan de “espionaje político y persecución” dirigido por la Administración Macri, para presionar a la oposición.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios