sábado, 1 de diciembre de 2018

Cumbre del G20 se celebra en Argentina en un ámbito de tensiones

Cumbre del G20 se celebra en Argentina en un ámbito de tensiones

La cumbre de los 20 países más desarrollados, G20, continúa en Argentina en un ambiente un tanto frío, marcado por el unilateralismo de Estados Unidos.

La cumbre de G20 está marcada por las tensiones comerciales y las diferencias de Rusia con el Occidente.

En “la foto de familia” de los líderes participantes, todo parece en orden. Sin embargo, las divergencias entre los 20 están en su punto máximo.

Voces unánimes, desde los cinco Estados miembros del BRICS, hasta poderosos actores políticos y económicos, de todos los continentes condenaron el unilateralismo y la política de presiones, convertida en una política estatal de algunos países.

Entre las reuniones bilaterales y multilaterales celebradas al margen de la cumbre, destacó la cancelación del encuentro planeado entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia por parte de Washington, evidenciando una vez más las tensiones en el escenario global.

Tensiones por la cuestión de Ucrania, diferencias de opiniones sobre la conclusión de la guerra de Siria, la guerra comercial, la política de sanciones y restricciones, el acuerdo nuclear de Irán, el acuerdo climático de París… el cisma es cada vez más profundo… y las diferencias de opiniones salen a la luz con más fuerza en encuentros que deberían servir de base para mejorar relaciones a nivel global.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios