viernes, 7 de diciembre de 2018

cusan al secretario de Trabajo de Trump de llegar a un acuerdo secreto con un abusador de menores

cusan al secretario de Trabajo de Trump de llegar a un acuerdo secreto con un abusador de menores
El secretario de Trabajo de EE.UU., Alexander Acosta. Leah Millis / Reuters

El pacto, que tuvo lugar cuando Alexander Acosta era fiscal general de Miami, redujo la pena al empresario multimillonario Jeffrey Epstein y le dio privilegios como salir de las instalaciones de la prisión para trabajar.

Un grupo de legisladores de EE.UU., en su mayoría demócratas, han exigido que se someta a investigación a Alexander Acosta, ex fiscal federal de la ciudad de Miami (Florida), actualmente secretario de Trabajo en el Gabinete de Trump, por llegar presuntamente a un acuerdo secreto con un delincuente sexual para reducir su condena, informa este jueves Miami Herald.

Según la investigación realizada por el diario, el multimillonario Jeffrey Epstein, experto en finanzas de 65 años, condenado en 2008 a prisión por solicitar a menores para abusar sexualmente de ellas, alcanzó un acuerdo secreto con Acosta cuando este era fiscal mientras que sus víctimas no fueron informadas del convenio.

El pacto redujo la lista de crímenes de Epstein a dos cargos por prostitución. Como resultado de este, el empresario tuvo que pasar 13 meses en la cárcel del condado de Palm Beach en vez de enfrentarse a una posible cadena perpetua.

Además, el acuerdo permitió a Epstein disfrutar de un tratamiento especial, como ser confinado en una celda en una sección privada de la prisión, y le brindó la posibilidad de salir de las instalaciones del centro penitenciario seis días a la semana durante 12 horas cada día para trabajar en una oficina en un régimen de semilibertad por trabajo, un programa al que el resto de condenados por delitos sexuales no podían optar.

En la demanda, dirigida al inspector general del Departamento de Justicia de EE.UU., Michael E. Horowitz, una veintena de personas solicitan que se determine el papel de Acosta en ese acuerdo y se establezca si se produjeron otros casos similares.

Los documentos de la investigación indican que Epstein captó entre 2001 y 2006 a un grupo de adolescentes —de entre 13 y 16 años— de entornos desfavorecidos a las que convencía para que le hicieran masajes que derivaban en abusos sexuales. Posteriormente, les pagaba 200 o 300 dólares a las menores.

De acuerdo con la Policía, un total de 36 víctimas fueron víctimas de los abusos de Epstein, mientras que Miami Herald eleva esta cifra a cerca de 80 personas.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios