sábado, 22 de diciembre de 2018

Daesh amenaza con lanzar ataques con drones en EEUU y Europa

Daesh amenaza con lanzar ataques con drones en EEUU y Europa
El cartel propagandístico del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) muestra un dron sobrevolando la ciudad estadounidense de Nueva York.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) amenaza con lanzar ataques terroristas con drones en Estados Unidos y los países de la Unión Europea (UE).

El cartel propagandístico de Daesh, publicado el viernes, muestra un avión no tripulado (dron) cargando una caja sobre la ciudad estadounidense de Nueva York para amenazar al Occidente con ataques terroristas. En el cartel completo se pueden ver las imágenes de los delitos del grupo terrorista en algunos de los países en Europa.

La amenaza de la banda takfirí EIIL se produjo solo horas después de que varios drones ingresaron en el espacio aéreo del aeropuerto londinense de Gatwick e impidieron el aterrizaje y despliegue de los aviones.

Los vídeos publicados por el aeropuerto muestran que al menos dos drones grandes sobrevolaron la pista del aeródromo. La identidad de estas aeronaves no tripuladas es aún desconocida y no está claro quién los controla.

La Policía regional y el Ejército del Reino Unido sospechan que se trata de acciones deliberadas y han anunciado que buscan a los responsables del manejo de los drones, si bien han aclarado que “no hay indicios” que apunten a una motivación terrorista.

Analistas internacionales y oficiales de inteligencia de EE.UU. advierten de que la anunciada derrota de Daesh en Irak y Siria podría propagar la inseguridad en el Occidente al abrir un flujo de terroristas hacia sus países de origen.

Durante los últimos años, los extremistas de EIIL han llevado a cabo operaciones militares en distintos países europeos, entre ellos Francia, Bélgica, el Reino Unido y España.

A principio de este mes de diciembre, un miembro del grupo terrorista realizó un atentado terrorista en Estrasburgo (este de Francia). El ataque dejó 3 muertos y 12 heridos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios