domingo, 2 de diciembre de 2018

Descubren una especie de arañas que alimenta a sus crías con leche

Descubren una especie de arañas que alimenta a sus crías con leche
CHEN Zhangqi

El autor del estudio afirma que sus hallazgos "demuestran que el suministro de leche y el cuidado parental también evolucionaron en los invertebrados".

Investigadores de la Academia China de las Ciencias han descubierto que una especie de arañas puede producir leche y cuidar de sus crías, una característica propia de los mamíferos, reporta el portal Science Daily.

Según el estudio, se trata de la especie de arañas saltadoras Toxeus magnus, parecida a las hormigas. La atención de los científicos fue atraída por sus nidos compuestos de adultos y varias crías, lo que "es desconcertante para una especie no colonial". Al investigar este hecho, el equipo descubrió que las crías permanecieron en el nido durante los primeros 20 días de su vida, y en ese periodo la madre les proporcionaba un fluido altamente nutritivo parecido a leche.


En comparación con la leche de vaca, la leche de araña es cuatro veces más alta en proteínas pero tiene menos grasa y azúcar. El estudio destaca que al igual que los mamíferos, estas arañas saltadoras proporcionan la leche con un órgano especial.

Con microscopio, los especialistas observaron cómo las gotas de ese líquido procedía del surco epigástrico de la madre. Durante los primeros días la araña deja las gotas de leche en la superficie del nido, de donde las crías la sorben, pero posteriormente la consumen directamente del abdomen maternal. Si las crías no reciben la leche por alguna razón, dejan de desarrollarse y mueren a los 10 días.

El estudio halló que la alimentación con leche dura 40 días, es decir, que continúa 20 días después de que las pequeñas arañas salen del nido y pueden alimentarse por sí mismas. Además, se estableció que solo las crías podían regresar al nido después de alcanzar la madurez sexual. Los hijos adultos, en cambio, eran atacados si intentaban hacerlo.

En conclusión, el autor del estudio afirma que sus hallazgos "demuestran que el suministro de leche, similar a la de los mamíferos, y el cuidado paternal para las crías sexualmente maduras, también han evolucionado en los invertebrados".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios