domingo, 2 de diciembre de 2018

"EEUU agrede a Venezuela grotescamente y busca derrocar a Maduro"

"EEUU agrede a Venezuela grotescamente y busca derrocar a Maduro"

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha denunciado que EE.UU. agrede a Venezuela grotescamente y busca derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista emitida este domingo por el programa José Vicente Hoy, que transmite un canal privado, el titular venezolano de Exteriores ha señalado que, conforme a declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, las “sanciones” dictadas por el Gobierno norteamericano contra Venezuela “le hacen daño al pueblo venezolano fundamentalmente”.

Asimismo, ha indicado que dichas medidas punitivas buscan “derrocar no solo al presidente Maduro, sino a la Revolución Bolivariana”.

“Ellos (Estados Unidos) están al frente de toda la agresión (hacia Venezuela); en los organismos multilaterales, en los organismos financieros, en el sistema financiero internacional, bilateralmente en el Grupo de Lima y en la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, ha delatado Arreaza.

Ellos (Estados Unidos) están al frente de toda la agresión (hacia Venezuela); en los organismos multilaterales, en los organismos financieros, en el sistema financiero internacional, bilateralmente en el Grupo de Lima y en la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, ha denunciado el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en una entrevista emitida por el programa José Vicente Hoy.

A continuación, el jefe de la Diplomacia venezolana ha asegurado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, es el director de una “gran empresa” y los mandatarios sudamericanos y centroamericanos sus “directores ejecutivos”, puesto que, a su criterio, “solo cumplen lo que les pide (Trump)”.

El Gobierno de Caracas acusa a EE.UU. de la situación que Venezuela ha vivido en los últimos meses, en particular de lanzar una “guerra económica” e incitar a los opositores a llevar a cabo actos de violencia y de sabotaje.

Además, el canciller sudamericano, en referencia a los “compromisos” firmados con Venezuela ante la comunidad internacional —la Organización de las Naciones Unidas (ONU)— en el año 2016, en materia de migración, seguridad, educación y salud, ha hecho hincapié en que el Gobierno de Colombia no ha cumplido sus compromisos.

De igual modo, Arreaza ha subrayado que los intentos por mantener una comunicación con los colombianos para debatir los temas de interés común han sido “infructuosos”, lo cual, a su juicio, “perjudica a ambas naciones”.

Finalmente, el ministro venezolano ha instado al Ejecutivo colombiano a retomar el diálogo para “solventar dichos problemas”.

Caracas acusa al Gobierno de Bogotá de ser títere de Estados Unidos y de secundar al Gobierno estadounidense en sus esfuerzos para intervenir en Venezuela y derrocar a Maduro.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios