viernes, 21 de diciembre de 2018

El petróleo cae más de 11% por temores a una sobreproducción

El petróleo cae más de 11% por temores a una sobreproducción
Vista aérea de la plataforma petrolera costera Balal, en aguas del Golfo Pérsico, al borde con las aguas territoriales de Catar, 16 de mayo de 2004.

A pesar de los recortes acordados por la OPEP, el precio del crudo ha caído más de un 11 % esta semana ante los temores de una abundancia de suministros.

El crudo ha bajado en línea con las bolsas ante la preocupación de los inversores por la salud de la economía mundial al iniciar un nuevo año. La inquietud se intensificó por la posibilidad de que Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo, sufra una paralización gubernamental el viernes que viene si no llega a un acuerdo para liberar fondos federales.

Los precios del petróleo cayeron el viernes y tocaron sus niveles más bajos desde el tercer trimestre de 2017, y cerraron la semana con pérdidas de más de un 11 %, ya que un exceso de suministro mantuvo alejados a los compradores antes de las fiestas de fin de año.

El barril de Brent del mar del Norte, para su entrega en febrero de 2019, bajó 53 centavos para terminar en 53,82 dólares en la bolsa de Londres, su nivel más bajo desde septiembre de 2017. A lo largo de toda la semana cedió un 10,7 %.

Los grandes productores de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron reducir la producción para intentar apuntalar los precios.

Sin embargo, los recortes pactados por la OPEP y otros productores, de 1,2 millones de barriles por día (bpd), no entrarán en vigor sino hasta enero y, mientras tanto, los inventarios están aumentando rápidamente. El grupo planea divulgar una tabla detallando las cuotas de recorte de producción de sus miembros y aliados, como Rusia.

Los inversores se muestran aún más cautelosos en cuanto a que las extracciones se mantengan en un nivel muy alto en EE.UU. y Rusia. Estos dos países, junto a Arabia Saudí, son los principales productores de petróleo del mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios