lunes, 3 de diciembre de 2018

Erdogan está en Venezuela para estrechar cooperaciones con Maduro

Erdogan está en Venezuela para estrechar cooperaciones con Maduro
Recep Tayyip Erdogan (2º por la izq.), presidente de Turquía, fue recibido por autoridades venezolanas en Caracas, 2 de diciembre de 2018.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llega a Venezuela para fortalecer los lazos en un momento álgido de la campaña de EE.UU. contra Caracas.

Tras asistir a la Cumbre del G20 en Argentina, el mandatario turco se personó el domingo por la noche en Venezuela para la que es su primera visita a este país.

Erdogan se reunirá este lunes con su homólogo del país caribeño, Nicolás Maduro, y otras autoridades de alto rango con el propósito de firmar varios acuerdos de cooperación, según ha anunciado el Gobierno venezolano.

El 21 de septiembre, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, sostuvo un encuentro con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, en Caracas, capital venezolana, con el fin de establecer una alianza comercial y política. También, y como más importante, apostaron por un desarrollo económico independiente de las potencias occidentales.

Con la venida de nuestro presidente vamos a firmar muchos acuerdos”, aseveró el 21 de septiembre Mevlut Cavusoglu, canciller de Turquía, sobre la visita de Recep Tayyip Erdogan a Venezuela.


“Con la venida de nuestro presidente vamos a firmar muchos acuerdos”, dijo entonces Cavusoglu. Ankara ha mostrado constantemente su apoyo al Gobierno chavista, oponiéndose al aislamiento y a las sanciones que EE.UU. ha impuesto a Caracas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios