sábado, 8 de diciembre de 2018

Escuchen al cielo; NASA difunde el sonido del viento en Marte

La sonda de la NASA Mars InSight NASA/JPL-Caltech/CNES/IPGP/Imperial College/Cornell

La NASA ha difundido por primera vez el sonido del viento en Marte, captado por la sonda espacial InSight que fue enviada hace unas semanas al planeta rojo.

La sonda InSight de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés) ha registrado y enviado a la Tierra los primeros sonidos de los vientos en Marte, barriendo sobre los paneles solares de la nave, según recogieron el viernes los medios.

Dos sensores muy sensibles de la sonda capturaron un inquietante murmullo causado por las vibraciones del viento, que se estima que soplaba entre cinco a siete metros por segundo el 1 de diciembre (cinco días después de su llegada), de noroeste a sureste.

Los vientos fueron consistentes con la dirección de las huellas del ‘diablo de polvo’ (torbellino) en el área de aterrizaje, que se observaron desde la órbita.

En pocas semanas, se colocará en la superficie marciana con el brazo robótico de InSight, luego se cubrirá con un escudo abovedado para protegerlo del viento y los cambios de temperatura.

Los científicos esperan que esto conduzca a nueva información sobre la formación de los planetas en nuestro sistema solar, quizás incluso de nuestro propio planeta.

Aún está por venir un sonido aún más claro de Marte. En solo un par de años, el rover Mars 2020 de la NASA está programado para aterrizar con dos micrófonos a bordo.


hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios