jueves, 20 de diciembre de 2018

Francia mantiene sus tropas en Siria pese a retirada de EEUU

Francia mantiene sus tropas en Siria pese a retirada de EEUU
Las fuerzas francesas durante una maniobra militar.

Francia mantendrá su presencia militar en Siria a pesar del anuncio de la retirada de las tropas de Estados Unidos de ese país árabe, según el Gobierno galo.

“Por el momento seguimos en Siria”, ha declarado este jueves la ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, a la cadena francesa de noticias CNEWS en respuesta a una pregunta sobre la retirada estadounidense.

De este modo Francia ha dejado claro que seguirá participando en la llamada coalición anti-EIIL, liderada hasta ahora por EE.UU., luego de que ayer miércoles, el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, anunciara el comienzo de la retirada completa de sus tropas del territorio sirio.

Tras recalcar que la mencionada coalición occidental ha logrado un progreso significativo en Siria, la ministra ha señalado que la lucha contra el terrorismo continua en este país.

Por el momento seguimos en Siria”, declara la ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, a la cadena francesa de noticias CNEWS en respuesta a una pregunta sobre la retirada de las tropas estadounidenses del país árabe.

Francia ha desplegado aviones de combate en Jordania y artillería a lo largo de la frontera siria en Irak como parte de la coalición internacional, que supuestamente alega combatir el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), así como un número no revelado de fuerzas especiales sobre el terreno.

La decisión estadounidense de sacar a sus más de 2000 soldados desplegados en Siria ha sorprendido a sus aliados occidentales e incluso a la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), respaldada hasta el momento por Washington.

Ante la sorprendente maniobra estadounidense, la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, ha asegurado este mismo jueves a través de Twitter que el grupo terrorista EIIL “no ha sido borrado del mapa (…), y debemos derrotarlos definitivamente”.

Las autoridades sirias han protestado, en reiteradas ocasiones, por la presencia en su territorio de fuerzas occidentales y, en particular, los estadounidenses, y han aseverado que Washington ha creado un “agujero negro” con miras a frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas en este país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios