domingo, 2 de diciembre de 2018

Gobierno británico cree que acuerdo sobre Brexit ganará en Parlamento

Gobierno británico cree que acuerdo sobre Brexit ganará en Parlamento

El acuerdo sobre el Brexit, logrado por la primera ministra británica, Theresa May, también puede que se encamine hacia la derrota en el Parlamento.

Hay quienes apuestan por aprobar el texto en Westminster, a pesar de las dudas, de la oposición y quienes se mantienen escépticos y buscan otras alternativas.

Mientras la primera ministra, Theresa May, mueve los hilos para convencer a los diputados y la ciudadanía de las ventajas del acuerdo que ha consensuado con Bruselas, miembros de su gobierno creen que puede ganar el voto sobre el Brexit en el Parlamento.

A su vez, el Partido Laborista (PL) británico amenaza con impulsar una moción de censura contra el Gobierno de May, si el Parlamento rechaza su acuerdo de "Brexit" el próximo 11 de diciembre.

Ante la incertidumbre, May volvió a llamar a los parlamentarios británicos a votar a favor del acuerdo entre su gobierno y la Unión Europea (UE) sobre el Brexit.

Ahora la pregunta es ¿Qué pasaría si el Parlamento británico rechaza el acuerdo de May?. La consecuencia puede ser que no haya ninguno, que se negocie uno nuevo, elecciones generales, un segundo referéndum… o que los diputados se traguen el paquete al segundo intento.

De todas formas, hay que ser prudentes y esperar hasta el 11 de diciembre hasta tener una respuesta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios