sábado, 22 de diciembre de 2018

Hallan la primera prueba de cómo nacían los insectos hace 130 millones de años

Hallan la primera prueba de cómo nacían los insectos hace 130 millones de años
Tragichrysa ovoruptora Ricardo Pérez‐de la Fuente

Los científicos también encontraron una herramienta temporal que los insectos usaban para liberarse de su cáscara y que sigue presente en sus congéneres modernos.

Un grupo internacional de científicos descubrió en un fragmento de ámbar encontrado en el Líbano la primera prueba que muestra cómo nacían los insectos hace 130 millones de años. El ámbar contenía cuatro larvas del tamaño de un alfiler que murieron al quedar atrapadas en la resina de un árbol inmediatamente después de la eclosión. Los insectos pertenecen a una especie nunca antes descrita que fue bautizada como 'Tragichrysa ovoruptora', es decir, 'trágica crisopa rompedora de huevos'.

Cerca de las larvas había restos de la cáscara del huevo y el equipo también encontró una herramienta temporal que estos insectos, ancestros de los actuales crisópidos, utilizaban para romper el huevo.

En el estudio publicado en la revista Palaeontology los científicos apuntaron que este descubrimiento les permite saber que las pequeñas herramientas usadas para eclosionar han permanecido durante millones de años de evolución de los insectos.

"Las estructuras que hacen posible la eclosión tienden a desaparecer rápidamente una vez que los animales ovíparos eclosionan, de manera que obtener evidencia fósil de ellas es algo verdaderamente excepcional", indicó Michael Engel, autor del estudio y científico de la Universidad de Kansas (EE.UU.), citado por The Sun.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios