martes, 4 de diciembre de 2018

Informe: Merkel pidió a europeos no mudar su embajada a Al-Quds

Informe: Merkel pidió a europeos no mudar su embajada a Al-Quds
La canciller alemana, Angela Merkel, en una reunión en Berlín (capital), 3 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a los líderes europeos que eviten trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), revela un informe.

Tomas Sandell, el director fundador de la Coalición Europea por Israel, uno de los lobbies sionistas que opera en Bruselas, desveló el lunes que Merkel ha emprendido una campaña para evitar que los países de Europa central y oriental trasladen sus embajadas de Tel Aviv a la ciudad de Al-Quds.

En declaraciones ofrecidas al diario israelí The Jerusalem Post, Sandell afirmó que la medida de la canciller alemana tiene por meta preservar el acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

Merkel ha reclamado al presidente rumano, Klaus Iohannis, que mantenga la misión diplomática de su país en la ciudad de Tel Aviv, detalló el funcionario israelí.

Además, agregó que muchas de las llamadas telefónicas de Merkel a los líderes europeos se realizaron en el pasado mes de abril, cuando el reconocimiento de la ciudad de Al-Quds por parte de países como EE.UU. como la capital del régimen israelí se había planteado seriamente.

A pesar de las advertencias de la comunidad internacional, el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió en diciembre de 2017 reconocer a la ciudad palestina de Al-Quds como la capital del régimen de Israel, y trasladar, de Tel Aviv a esa urbe, la embajada de EE.UU.

Por su parte, el Gobierno alemán ha criticado los planes de EE.UU. sobre Al-Quds, y dejó claro que Alemania no contempla seguir la medida de Washington.

Los palestinos consideran la ciudad de Al-Quds como la capital de su futuro Estado. La comunidad internacional niega la soberanía israelí en la zona este de la urbe tras su ocupación por parte de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967 y su posterior anexión en 1980.

Ante esta coyuntura, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha aseverado que Al-Quds es la eterna capital de Palestina, sin la cual no podrá haber negociaciones de paz.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios