jueves, 20 de diciembre de 2018

Israel aumentará ‘actos agresivos’ en Siria tras salida de EEUU

Israel aumentará ‘actos agresivos’ en Siria tras salida de EEUU
El premier israelí, Benjamín Netanyahu, ofrece discurso en una cumbre en la ciudad de Beersheva, 20 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

Israel asegura que su ejército redoblará ‘sus actos agresivos’ en Siria tras la salida de las tropas estadounidenses del país árabe.

Así lo ha afirmado este jueves el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, al referirse a la decisión anunciada ayer miércoles por EE.UU. de retirar en breve a todos sus militares de Siria.

Según Netanyahu, Israel, con el pleno apoyo de Estados Unidos, hará todo a su alcance para impedir el aumento de la influencia y la “presencia militar” de Irán en Siria.

También, ha indicado que ampliará las operaciones contra los supuestos túneles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la frontera libanesa, agregando que “continúa sus esfuerzos para frustrarlos”.

“En este momento, estamos adoptando medidas especiales para (...) neutralizar estos túneles”, adujo Netanyahu, y agregó que “no pretendemos reducir nuestros esfuerzos en ninguno de estos frentes, los escalaremos y sé que lo hacemos”.

La Casa Blanca anunció el miércoles su intención de replegar de manera inmediata de Siria a los 2000 soldados que tiene estacionados en Siria y enviarlos a Erbil, capital de la región semi-autónoma del Kurdistán de Irak.

En este momento, estamos adoptando medidas especiales para (...) neutralizar estos túneles”, dijo el premier israelí, Benjamín Netanyahu, sobre las supuestas vías subterráneas en la frontera con El Líbano.

El mismo día, el premier del régimen de Tel Aviv manifestó que respeta la decisión, confirmada por el presidente Donald Trump, y advirtió de que los israelíes “se protegerán” ante la nueva situación.

Las autoridades sirias han protestado en reiteradas ocasiones por la presencia “ilegal” en su territorio de fuerzas estadounidenses, a las que acusan de ayudar y entrenar a los terroristas, además de buscar desmembrar el país árabe.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, Israel ha realizado numerosos bombardeos contra objetivos del Ejército sirio. Las autoridades de Damasco atribuyen las agresiones israelíes a sus intentos de apoyar a facciones terroristas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios