miércoles, 19 de diciembre de 2018

Johnson&Johnson y un proveedor pagarán 1,5 millones de dólares a una víctima de su talco cancerígeno

Johnson&Johnson y un proveedor pagarán 1,5 millones de dólares a una víctima de su talco cancerígeno
Foto ilustrativa Shannon Stapleton / Reuters

La mujer achaca el mesotelioma que contrajo a las fibras de amianto contenidas en el producto. La multinacional se enfrenta actualmente a miles de demandas similares.

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson y su principal proveedor, Imerys America Inc., pagarán más de 1,5 millones de dólares a una mujer que sostiene que las fibras de amianto contenidas en sus polvos de talco le causaron cáncer, según informa Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con el acuerdo de pago.

La agencia señala que se trata del primer y único acuerdo de este tipo en un momento en el que Johnson & Johnson se enfrenta a miles de demandas similares.

La mujer de Nueva York, cuyo nombre no se revela, culpa a las dos compañías por el mesotelioma que contrajo, un tipo de cáncer que es generalmente provocado por la exposición al amianto.

Precisamente sobre esta fibra cancerígena se centraba una investigación de Reuters publicada hace unos días, que señalaba -citando documentos, declaraciones y testimonios de juicios- que Johnson & Johnson sabía desde principios de los 1970 que sus polvos de talco contenían amianto.

Tras divulgarse este reporte, las acciones de la multinacional estadounidense cayeron un 10 %, perdiendo más de 45.000 millones de dólares en su valor.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios