miércoles, 19 de diciembre de 2018

Londres y Bruselas se preparan para un Brexit sin acuerdo

Londres y Bruselas se preparan para un Brexit sin acuerdo

La Unión Europea estableció el miércoles un paquete de 14 medidas para proteger a los sectores que se verían más afectados por un Brexit sin acuerdo con Londres.

Cada día aumenta la posibilidad de un Brexit sin acuerdo. Este miércoles, la Comisión Europea adopta una serie de medidas en caso de que se presente esta situación. Paralelamente, en el parlamento británico arde el debate sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE).

Las importantes medidas son de este paquete:

1. Cada envío de animales vivos o de productos animales desde el Reino Unido enfrentaría controles en las fronteras de la UE.

2. Bruselas solo permite hasta el final del próximo año, que los camiones británicos transporten bienes al bloque bajo la condición de una acción recíproca.

3. La Comisión Europea (CE) advierte sobre mayores cargos por el uso de tarjetas de crédito o débito.

4. Se permite a las aerolíneas británicas volar hacia y desde los aeropuertos de la UE durante 12 meses, bajo la condición de una acción recíproca de Londres.

5. La UE permite a los ciudadanos británicos que viven en 27 países del bloque, quedarse y trabajar a partir del 29 de marzo.

6. Las medidas de contingencia no se aplicarán al territorio británico de Gibraltar.

En la parte británica, la discusión en el parlamento en este miércoles fue muy ardiente. Los parlamentarios discutieron la decisión de la primera ministra de aplazar el voto sobre el Brexit.

La discusión se elevó tanto que Jeremy Corbyn se vio aparentemente murmurando "mujer estúpida" en referencia a Theresa May, mientras ella se burlaba del intento del líder opositor de organizar una moción de censura.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios