sábado, 1 de diciembre de 2018

Lula tilda a Bolsonaro del "peor representante" de Brasil

Lula tilda a Bolsonaro del "peor representante" de Brasil
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva durante un acto en Sao Paulo, 18 de enero de 2018.

El expresidente de Brasil Lula da Silva “alerta” en una carta sobre el programa “ultraliberal” y un supuesto fraude del presidente electo, Jair Bolsonaro.

Luis Inácio Lula da Silva arremetió contra Bolsonaro calificándolo del “el peor representante del sistema”. Desde la celda donde cumple una condena de doce años por corrupción y lavado de dinero, afirmó en una carta, dada a conocer este viernes, que el capitán retirado del Ejército “ejecutará” un programa de “entreguismo y capitalizaciones”.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que Bolsonaro “creó una industria de mentiras” en Internet, y denunció que el futuro Gobierno tiene como objetivo “profundizar los retrocesos implantados” por el actual presidente Michel Temer.

Lula criticó también el apoyo que recibió el ultraderechista de parte de banqueros “dueños de fortunas” para su campaña electoral y aseguró que es una “vergüenza para el país y la justicia electoral” que sus cuentas de campaña hayan sido aprobadas ante “tantas evidencias de fraude y corrupción”, indicó.

Asimismo, cargó contra la designación del futuro ministro de Justicia del juez que le condenó en primera instancia, Sergio Moro, responsable de la investigación Lava Jato.

Si alguien tenía dudas sobre la motivación política de Sergio Moro contra mí y contra nuestro partido, él las disipó al aceptar ser ministro de Justicia de un Gobierno que ayudó a elegir con su actuación parcial”, indicó el expresidente de Brasil Lula da Silva, al referirse al juez que le condenó en primera instancia.

“Si alguien tenía dudas sobre la motivación política de Sergio Moro contra mí y contra nuestro partido, él las disipó al aceptar ser ministro de Justicia de un Gobierno que ayudó a elegir con su actuación parcial”, dijo.

En ese sentido, Lula avisó que Moro profundizará la “persecución al PT” y a los movimientos sociales, valiéndose de los arbitrarios e ilegales testigos del mayor caso de corrupción.

En otra parte de la misiva, el exmandatario socialista animó a su militancia volver a las calles en unión con las fuerzas democráticas, de izquierda y centro izquierda, en un “ejercicio cotidiano de resistencia”.

En prisión desde abril pasado y con otros procesos penales abiertos por sospechas de corrupción, Lula fue inhabilitado de participar en las elecciones presidenciales en virtud de normas que impiden que condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan postularse a cargos electivos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios